El Hospital Simplemente Evita recibió una ambulancia de alta complejidad

En el marco de la entrega de ambulancias cero kilómetro a hospitales bonaerenses llevada a cabo por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Simplemente Evita recibió una unidad de alta complejidad para el traslado interhospitalario de pacientes.

“Estamos entregando ambulancias para el traslado de pacientes de un hospital a otro, ya sea porque requieren mayor complejidad o porque precisan un estudio que se realiza en un establecimiento determinado por su perfil”, expresó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, durante el acto que se llevó a cabo en el hospital El Dique de Ensenada.

“Estas nuevas ambulancias permitirán mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario y garantizar la mayor calidad posible en la atención de la salud de los bonaerenses”, sostuvo Scarsi.

Cada una de estas unidades, valuadas en 2.500.000 pesos, complementan la labor de las de alta complejidad a cargo del SAME para la atención de emergencias en la vía pública.

De la entrega participaron el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leo Busso; el subsecretario Administrativo, Francisco Grosso; el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca; y el director de Emergencias y Catástrofes, Federico Villagrán; entre otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial. Las ambulancias fueron recibidas por los directivos de los 19 hospitales bonaerenses.

“El Hospital Simplemente Evita agradece la entrega de esta unidad que ayudará al traslado de los pacientes de la zona. Esta ambulancia se suma a la flota existente del hospital y nos permitirá brindar una mejor y más rápida asistencia a los pacientes de la comunidad”, afirmó por su parte el director del Hospital Simplemente Evita, Horacio Cabrera, tras la entrega.