El Hospital Simplemente Evita renueva sus quirófanos

Con una inversión de $ 2.380.500, el Hospital General Zonal de Agudos (HZGA), Simplemente Evita, renueva sus cinco quirófanos e incrementa su capacidad de cirugías en un 30%.

La obra llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires consiste en el cambio de pisos de los cinco quirófanos y del pasillo principal del servicio, arreglo de puertas vaivén, pintura general y reemplazo de iluminación a Led.

“Con esta renovación incrementaremos la capacidad de cirugías en un 30%”, expresó el jefe de Quirófanos, Dr. Martín Nocera.

Así, se dispone un quirófano especialmente destinado a endoscopías y se da uso a la habitación de recuperación. “Esto nos permite agilizar las horas de la sala operatoria y de anestesia”, recalcó el profesional.

También se sumaron nuevos módulos al servicio de anestesia. “Estos módulos nos permiten ampliar la capacidad de cirugías, descomprimir la guardia y brindar mayor fluidez al servicio”, agregó Nocera.

En cuanto a equipamiento e instrumental, se adquirió: un sistema de lavado en seco –de vital importancia para la prevención de infecciones–, un bisturí eléctrico, lámparas cialíticas, dos mesas de anestesia, tres mesas instrumentadoras y frascos de aspiración. También ingresarán cuatro camillas y una especial para traumatología.

“La renovación, equipamiento e instrumental redundarán en mejor y mayor atención a los pacientes. Agradecemos a todos los que cooperaron para llevar esta obra a cabo”, dijo por su parte el director de la institución sanitaria, Dr Horacio Cabrera.