El ministro de Salud recorrió el hospital Simplemente Evita

Con el objetivo de atender en detalle las necesidades de los pacientes de González Catán y zonas aledañas, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitó el Hospital Simplemente Evita acompañado por el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso; el director Ejecutivo del Hospital, Horacio Cabrera; y la directora Asociada, Lydia Di Maio.
El recorrido consistió en la visita de la Guardia pediátrica y de Adultos, la construcción de la nueva casa para Residentes Médicos, Internación Toco Ginecológica y la remodelación y equipamiento de los quirófanos.
“Me llevo una muy buena impresión de este hospital. La calidad de servicio y limpieza me asombraron positivamente”, recalcó Scarsi. “Realmente me alegra ver el compromiso del personal en esta institución”, dijo.
Tras caminar los pasillos hospitalarios, el funcionario se reunió con los Jefes de cada área. Allí, los diferentes Servicios tuvieron la oportunidad de transmitir sus fortalezas y comunicar las necesidades específicas de los pacientes de la zona.
“El desafío es fortalecer la atención primaria y de Alta Complejidad del Simplemente Evita dentro del marco de la red de hospitales de la Provincia”, sostuvo Scarsi y agregó que también se debe trabajar en un Plan Estratégico a 2023.
Por su parte, Bussi respondió preguntas del área de pediatría, su especialidad médica, y detalló la necesidad de trabajar en un Plan integrado a mediano y largo plazo.
“Estamos sumamente contentos con el resultado de esta reunión. Pudimos transmitir las fortalezas y necesidades de nuestro hospital. Seguiremos trabajando día a día para mejorar la atención de los pacientes”, remarcó Cabrera a modo de conclusión.