“Las residencias son la mejor formación para el profesional de la salud”

Así lo afirmó la directora de Capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Reinaldo, en el marco de una visita al hospital Simplemente Evita, junto con la subsecretaria de Planificación y Sanidad, Lic. Luisa Duró.

Las funcionarias estuvieron acompañadas por la directora de la Región Sanitaria XII, Lic. Patricia Seijo; y por el director asociado, Dr. Claudio Pedra.

La visita consistió en un recorrido por la Casa de Residentes —la construcción, que se encuentra en la etapa final de obra, está destinada a albergar a los residentes y concurrentes médicos de las diferentes especialidades—, una reunión con los directores del Hospital y Jefes de Los servicios de Terapia Intensiva neonatal y de adultos, y una charla con los residentes y concurrentes en el Ateneo Janett Fuentes. Luego, los residentes e instructores recibieron guardapolvos y ambos.

En diálogo con los directivos de la institución sanitaria de La Matanza, Duró y Reinaldo se explayaron sobre las diferentes maneras de continuar potenciando las residencias médicas dentro del hospital.

“Unimos las necesidades de los hospitales con la dotación central de profesionales. Esta planificación nos permite incorporar a los recursos necesarios. Sabemos que falta personal, pero también que el recurso que ingresa es el necesario para cada hospital”, afirmó Duró y recalcó que, a nivel provincia, en los últimos tres meses incorporaron más de 3000 profesionales de la salud.

“El sistema de Residencias es la mejor y única formación que puede tener cualquier profesional de la salud para capacitarse Y es que a la residencia hay que ‘atravesarla’, es decir que te traviesa porque uno ingresa a un lugar desconocido que, con el paso del tiempo, pasa a ser la casa de uno. Pero siempre al final del camino el balance es positivo y transformador”, dijo por su parte Reinaldo frente a un auditorio colmado de profesionales de la salud del nosocomio.

Finalmente, Los directivos entregaron ambos y guardapolvos a los profesionales en formación. “Agradecemos la visita y continuaremos trabajando para hacer crecer cada día más la capacitación médica dentro de nuestro querido hospital”, sostuvo por su parte Cabrera.