PERFIL ASISTENCIAL DEL SERVICIO SEDE

Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita (Km32)

Dirección: Equiza 6310 Localidad: González Catán                                                        
Teléfonos: 02202-422232/422254
Región Sanitaria: XII
Autoridades
Director Ejecutivo: Dr. Horacio Cabrera
Director Médico: Dr. Cabrera Horacio/ Dr. Juárez Julián
Docencia e Investigación
: Dr. Horacio Cabrera.

Jefe de servicio: Dr. Arce José.

Jefe de sala: Dr. Suarez Jorge

Instructor de residentes: Dr. Klappenbach Roberto

 E-mail para consultas: docenciahzgakm32@outlook.com

Facebook: https://www.facebook.com/Comite-de-Docencia-HZGA-Simplemente-Evita-Gonzalez-Catan-1226109610804665

Twitter: https://twitter.com/DOC_HZGAKM32

Con área de influencia de todo el Partido de la Matanza (2.500.000 hab.), parte de Merlo y Cañuelas.

Este Hospital funciona desde el año 2003; cuenta con instalaciones nuevas. Con staff médico formado en diferentes residencias y concurrencias, en busca de actualización permanente y familiarizados con el régimen, lo que ha hecho crecer mucho en estos últimos años.

El servicio está compuesto por 20 camas.

Es una unidad de cuidados y seguimientos de pacientes potencialmente quirúrgicos y para aquellos que cursan el período post operatorio, donde se desarrollan actividades tales como pase de sala matutino y diario, curaciones y planificación de estrategias operatorias.

ACTIVIDAD ASISTENCIAL

La gran parte del flujo de pacientes corresponde a politraumatizados (tomando como tales heridos por proyectil de arma de fuego, arma blanca, accidentes automovilísticos y quemados), como así también quirúrgicos programados. Abarcando una diversa cantidad de patologías críticas de índole quirúrgica.

ACTIVIDAD ACADÉMICA

  • El régimen de residencia es el establecido por el reglamento provincial y se divide en actividad de sala por las mañanas y actividad académica con clases, lecturas bibliográficas y realización de ateneos, además de las guardias estipuladas para cada año según el reglamento provincial.
  • Cuenta con un staff de médicos especialistas en cirugía general, coloproctología, cirugía de tórax, cirugía percutánea, y vascular periférica.
  • Preparación de pacientes prequirúrgicos, con semiología y estudios complementarios como también la programación de diferentes rotaciones que complementen la formación en la especialidad.

 

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

Participación activa en la preparación de Posters, Trabajos Científicos, revisiones bibliográficas para su presentación en congresos.

Todos los años se realizan Jornadas Científicas en nuestro hospital donde los residentes deben presentar trabajos de investigación, que son evaluados por jurado, avalado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital, Docencia de Región Sanitaria XII y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se extiende certificado por cada trabajo y por trabajo premiados.