PERFIL ASISTENCIAL DEL SERVICIO SEDE

Hospital SIMPLEMENTE EVITA
Dirección: Dr. Equiza 6310
Localidad: González  Catán.
Teléfonos: 2202422232
Región Sanitaria: XII

Autoridades:
Director: Dr. Horacio Cabrera
Docencia e Investigación: Dr. Horacio  Cabrera
Jefe de Servicio: Dr. Moure Alejandro

Instructor de Residentes: Dr. Gurdo Campana Miguel, Dr. Pascuas Gustavo y Dr. Ceriotti Eduardo
E-mail para consultas: docenciahzgakm32@outlook.com

Facebook: https://www.facebook.com/Comite-de-Docencia-HZGA-Simplemente-Evita-Gonzalez-Catan-1226109610804665

Twitter: https://twitter.com/DOC_HZGAKM32

 

Exámenes Complementarios: Laboratorio, radiología, ecografía, tomografía computada.

Contamos con una sala de estar médico, provista de  computadora, con una base de datos  donde cargar la Historia clínica de los pacientes. En la misma se realizan los pases médicos diarios y se dictaran algunas de las clases a la residencia.

 

 

ACTIVIDAD ASISTENCIAL

Los residentes atienden pacientes internados en la sala de clínica médica supervisados por los médicos clínicos de planta y/o residente superior a cargo.

Realizan 8  guardias mensuales de internación durante el primer año de la Residencia, rotando en segundo año por la guardia externa supervisados por los médicos encargados de cada área.

A partir de segundo año tenemos programado la atención en Consultorios Externos de Niño Sano, Demanda Espontánea y Niños con Patologías Especiales, supervisados por médicos de Planta e Instructores.

Rotaciones por el servicio de Neonatología de nuestro hospital y por distintos hospitales de referencia, como Garraham, Posadas y Hospital del Niño de San Justo.

ACTIVIDAD ACADEMICA

Se dictan clases acordes al programa provincial de residencias expuestas por profesionales médicos idóneos. Actividad académica con clases, lecturas bibliográficas y realización de ateneos por las tardes, además de 1 ateneo central 1 vez al mes, presentado a los residentes, instructores y médicos de planta de los demás servicios.

 

ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

La investigación, realización y presentación de trabajos en congresos es parte primordial de la actividad como también la programación de diferentes rotaciones que complementen la formación en la especialidad

Se realizan presentaciones de trabajos en los Congresos Nacionales y/o Internacionales vigentes en la especialidad (Congreso de Pediatría, de la Sociedad Argentina de Pediatría).

Presentación de Trabajos de Investigación en la Jornadas Científicas del Hospital, organizadas por el Comité de Docencia e Investigación, avaladas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.